12 mar 2010

Personajes Ficticios.

Es una escapatoria a la que recurro bastante a menudo. Lo puedo comparar con mis viajes, de verdad, que me aceleran un poco.

Hoy desperté con ansiedad y con un propósito que no se cumplió.

En parte por la falta de proteínas en mi organismo.

Y si se puede decir que en mi mente se proyectó un film que no me atrevo a describir, es cierto.

Entonces cuando tengo la imagen un poco más nítida, con un año específico, y actores de carne y hueso no puedo evitar hacer comparaciones.

Desde que vi Donnie Darko y tuve que leer el libro de Roberta Sparrow una y otra vez para comprender la manera tan brillante como Donnie encuentra para viajar en el tiempo. Hasta cuestionar que no puede escaparse a las recurrentes paradojas cuando se trata el tema.

Busco mi artefacto.

Imaginar que dicho personaje pudiera ser real. Un hermano, un hijo ¿cómo sería el trato?

Supongo lo aprecio mas al estar consciente de que nadie puede ser tan genial.

Recuerdo a Dan Dunne, de Half Nelson, y me proyecto al futuro, al estilo de vida que deseo y el que me espera de verdad. Aspirar, tomar, vivir sólo, con un día a día en el que muestro todo lo contrario.

Ser justo, ser disciplinado, equitativo y dar consejos. Ser cínico con los niños y con mi familia, ser el modelo a seguir. El ingeniero.

Igual creo que perfectamente pudiera vivir así. Necesito un trabajo y saber de lo que hablo con real convicción.

Voy a lo que me persigue y dejo a un lado. La pareja. De nuevo me contradigo una y otra vez con lo que quiero, con alguien normal, con alguien especial, que dependa de mí, que no sea dependiente, que no tenga tantos amigos, que sean mis amigos. Le puede gustar mi música, y no puede saber más que yo en ciertos aspectos.

Solo un personaje, esta vez plástico y cabello igual de imaginario, puede adaptarse. Bianca, de Lars and the real girl. Lo que es bastante extremo, y emotivo de mi parte. Obvio no soy como él, obvio no busco una Bianca, pero es el perfecto ejemplo de la entrega de la que quiero formar parte.

Imposible negar que cuando veo a Margot no me derrito con su sonrisa, con su forma tan obvia de reflejar sus gustos como una niña. Sus saltos en el aire cuando Lars apenas le dirige un par de palabras, quisiera tener ese poder.

Se cuela Alexander Supertramp en el asunto, y no necesariamente es él. Sino el papel de Kristen Stewart. Supongo que aquí la cosa se despega del piso de verdad, esa niña no puede existir tan y cual la describen.

Finalmente cito a Woody Allen en mi peli favorita, en la cual actúa.

Es un chiste "-Doc, mi hermano se ha vuelto loco, cree que es una gallina - y el médico le contesta- ¿Por qué no hace que lo encierren? - y el tipo dice - Lo haría, pero es que necesito los huevos"

No deseo explicar que tiene que ver esto con las relaciones personales, vean la película.

Y no es lo que quiero a corto plazo, ósea, en esta semana que viene. Solo busco actuar en mi propio escenario, sin darle explicaciones a alguien.



No hay comentarios: