1 ene 2011

The Weekend Review [#1(11)]

Terminando diciembre aprovecho, de ahora en adelante, este espacio tan honorable para comentar parcialmente las actividades en mi habitación, no todas claro (Buu), si no las relacionadas con el cine, los trailers, la música que escucho. Es decir, poner este blog de nuevo a rodar como Jared manda, siendo constante a ver que se logra.

Todos saben que no soy de leer, lo saben, lo saben, me tiene que capturar, estilo Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events Su estilo, las pausas que hace para aclarar que sí, es una historia, como juega con el lector, y aclara en cada capítulo que si buscas leer una historia con un final feliz entonces lee la serie Harry Potter (aun no sé como ninguno de los tres murió, pero bueno). Por falta de Dinero (siempre) aun no lo he hecho, pero pronto leeré estos dos: Gravity´s Rainbow de Thomas Pynchon, y Lunar Park (luego me meto con los otros de Bret Easton Ellis) ¿Tiendo a la literatura, postmodernista? I do.





Films:

Empiezo el año con un trailer que me dejó pensando sobre la genialidad de la idea.

Rubber

Rubber - Teaser Trailer from LES MÉDUSES on Vimeo.



Estas son las cosas que uno dice, Damn, como no se me ocurrió a mí. Y es genial porque está ahí, millones de objetos “inanimados” nos rodean, porque uno no puede tener poderes místicos. La segunda genialidad, ok, tiene poderes místicos, pero ¿Cómo lleva a cabo sus intenciones? No sería nada práctico en cuanto a movilidad y a sigilo ver a un trípode, una silla, un TV dando tumbos por la calle. Aun no tengo claro como mata, pero creo que será la tercera genialidad. En cuanto al apartado grafico me recordó de inmediato a Daft Punk´s Electroma (también por la música, si no la han vistovéanla ya, una de las pocas pelis en tiempo real que paso, y además actúan los de Daft Punk, duh)

Otro tráiler un poco retorcido, con un nombre bien explicito

Serbian Film

Serbian Film Srpski Film Trailer from Nikola Pantelic on Vimeo.



WICKED!. Los films europeos son malvados. Necrofilia, pedofilia, actrices pornos. El tráiler dice bastante lo que va, lo que se escucha del soundtrack es genial. Así que anotada y a la espera de que salga. Me recuerda un poco a Crank, con las transiciones y la visual de Max Payne (el juego, la peli es una basura) ya Sin City por lo rojo y negro, pero está claro que son estilos y filtros distintos.

Ya que estamos en pelis europeas perturbadoras solo tengo tres palabras:

The Human Centipede

A ver, que les dice el titulo? Ahora vean el tráiler…



Me entero que los Holandeses hacen pelis. La idea es bastante bastante bastante perturbadora, por lo menos para mí que le tengo fobia a los procedimientos médicos, operaciones, bisturís, fluidos corporales, fluidos corporales de otras personas, japoneses, alemanes. Bueno, sí les da caspa ver el tráiler les explico, este fulano Doctor cara de Tabla quiere hacer una mascota uniendo por el tracto gástrico a tres inocentes turistas, y la unión es boca-ano. Cuando alimentan al primero… es bastante desagradable lo que pasa con los otros dos. Esta peli no es nueva, es de 2009, pero empezó a herir sensibilidades en 2010, ganándose el tag de 100% medically INaccurate, (Who cares?)
Otra buena noticia es que tiene una secuela, The Human Centipede (Full Sequence) con 12 personas formando parte del experimento. Sólo espero que no le den largas como a SAW.



The sickest movie ever


Move on

Aquí les dejo varias listas de pelis que dieron la talla en 2010, y fueron subestimadas, no las he visto todas, pero confío en la persona que la hizo. Edgar Wright (Director de Scott Pilgrim vs. The World y Hot Fuzz)

Edgar Wright’s Top 10 Underrated or Underseen Movies of 2010

1.Four Lions – “a ballsy satire that never wimps out. “
2.Enter The Void – “most stunning visuals of the year”
3.Splice – “a great twisted little piece of science fiction that deserved to be lauded for its smarts and guts.”
4.Tiny Furniture – “Hugely impressive for its budget.”
5.Never Let Me Go – “a haunting piece of cinema that was both emotional and brilliantly chilly.”
6.The Last Exorcism
7.MacGruber – “so fucking stupid, yet I cannot deny I watched it every night on the ‘Scott Pilgrim’ press tour in every hotel I slept in.”
8.Life During Wartime – “as sharp and as strong as any of his work.”
9.Please Give
10.Frozen – ” the film gets maximum impact with its sickening twists. “

Todas linkeadas a sus respectivos trailers!

En cuevana la cosa ha estado medio fail con los problemas con sus servidores y mis selecciones que han sido terribles la verdad, estas son las que recuerdo:

Dinner for Schmucks: no la escogí yo, es lo unico que puedo decir. Steve Carell sigue siendo un Dios personal de la comedia inteligente que raya en lo idiota. Pero no la toleré, me aburrí. Tengo que darle otra oportunidad a ver si solo la cosa cambia.



The Sorcerer´s Aprentice: Muy a lo Disney, muy a lo Pirates of the Caribbean, muy a lo Jerry Bruckheimer. Nicolas Cage está en todo, todo (viene otra por ahí, Drive Angry, en 3D) La historia me recordó a la primera de Transformers, sólo por lo idiota que colocan al protagonista que está destinado a salvar al mundo. La termine por los efectos, son buenos, y Monica Belucci es HOT, pero sale 5 minutos al final.

The Messengers: Dos palabras: Kristen Stewart nunca estuvo tan hot/cute/badass como en esta epoca (y en Into the Wild). Da un poco de miedo, pero no es para morirse. ¿Por que siempre los padres en las horror movies son en extremo sexys?


Move on

En el apartado de series: sin Lost en mi vida (el mejor reparto en la historia de la TV) tuve un tiempo desesperado buscando que descargar en Cuevana. Ahora sigo The Event (vean el trailer), muy al estilo Lost que con cada capítulo le meten mas y mas interrogantes. Tienen un buen reparto, buenas actores, buen guion, te engancha y desengancha a la vez por lo recurrente de las situaciones de escape imposible (al estilo de Prison Break)

También, y tengo que aceptarlo, caí con una serie que puede ser catalogada de pésima, inapropiada, con lenguaje soez y estúpido, pero con un EXCELENTE reparto, la historia atrapa. Con situaciones totalmente inesperadas, buenos efectos, buenas peleas, gente desnuda, escenas de sexo como en todas las producciones de HBO (True Blood, Rome) Es Spartacus: Blood and Sand (tanto Rome como Spartacus estan mejor rateadas que True Blood, tenía que decirlo) La segunda temporada se encuentra detenida por ahora debido a problemas de salud del Andy Whitfield, pero los productores se vienen con una precuela de 6 capítulos Spartacus: Gods of the Arena. sí han jugado la saga God of War bueno, tiende que el mismo estilo, y las mismas visuales pero ambientado en Capua (del imperio Romano) y la cosas se mueve al estilo Gladiator, pero mil veces más representativo de la brutalidad de la época, y sin ocultar los temas tabú.

Spartacus Gods of the Arena (2011) from Erkan Ertekin on Vimeo.



Ahora, como siempre llego tarde alas premieres tengo muchas cosas acumuladas para este año, empezando con esta lista con las series que me propondré ver, recomendadas por Damon Lindelof (Productor Ejecutivo de Lost)

Damon Lindelof’s Top 5 TV Shows of 2010

Mad Men – “I keep praying for this show to start sucking because it consistently reminds me of what a shitty writer I am.”
Breaking Bad
Boardwalk Empire – “my favorite Sunday night cocktail, however prohibited it may be.”
Modern Family
The Walking Dead

Vamos a hacer una pausa con The Walking Dead

The Walking dead trailer from fais on Vimeo.



Nunca me había quedado hasta las 5 A.M viendo serie alguna, ¿Es una buena señal? Creo que tengo un crush. Aquí les dejo una lista de lo que pude notar en los primeros cinco capítulos. Hay varios spoilers.

1. Por dios! Al fin unos zombies agiles e inteligentes, con sentido común, detectan olor, calor, ruido, ahora la cosa sí es interesante, poniendo a prueba a los protagonistas.

2. Hasta hora nadie ha hablado del motivo de los geeks (los zombies) Un virus, una guerra mundial, una peste, nada. No se menciona, porque hasta ahora no importa. Todo por se enfocaba en la búsqueda del protagonista, y supongo ahora en la supervivencia y el triángulo amoroso que se acaba de formar.

3. Es lógica, buena atención a los detalles, ¿Cuántas veces no hemos visto cadáveres de semanas en las pelis pero sin moscas, larvas, etc? Los geeks son bastante intimidantes, y el de los FX no teme ir un poco mas alla con el despiece de los cuerpos, las mutilaciones, las tripas afuera etc. En cuanto al que el protagonista sea policía (tiene que saber de manejo de armas, ahí esta la emoción de saber que no es un niño que iba al high school y ahora es Steven Segal) No me gustó que empezara en un hospital (aunque es la única forma de que un suceso así pase desapercibido) Muy al estilo 28 Days Later la primera media hora de serie



4. Como todas las cosas buenas que salen ultimamente está inspirada en una novela gráfica, y por lo que he visto se apega bastante al story line de la versión original.

4. Formas bastante astutas e inteligentes de escapar. Cuando engañan a los geeks con el olor, o activan las alarmas de los carros para distraerlos. No es solo apuntar y disparar. Las situaciones tienen un buen climax también, como la escena cuando se acorrala en el tanque en el cap. 2, o cuando busca al zombie que deambula por el parque cap, 1, o cuando los vatos ponen en peligro la supervivencia del grupo en el cap. 4.

5.El disfrute de los pequeños detalles producto de vivir una situación como esa. Cuando tienen agua caliente, comen, tienen un carro de lujo y las calles vacias (un camaro por cierto) ¿Cuántas veces vimos a Alice darse un baño, comer, dormir, etc (entiendo que es una peli, el tiempo oro, pero c´mon ya van cuatro)

6. Un reparto diverso (lo que no quiere decir que sea bueno) pero se esmeran. Con Sarah Wayne Callies, que por cierto hace las mismas caras de drama cuando estaba en Prison Break, pero con una figura mas delgada. En ciertos ángulos de cámara se ve rara, me atrevo a decir que adelgazó muy rápido y quedo algo raro ahí.



No es un zombie! es Sara Wayne Callies XD

7. Temo que por lo rápido que va la serie puedan quedarse sin material para temporadas venideras, espero que ese no sea el caso.

Ahora, un secreto. House y Cuddy tienen sexo en el primer capitulo de la ultima temporada. Aparentemente Olivia Wilde sale del reparto (y como no con la catapulta de Tron: Legacy) Creo es noticia vieja pero me vengo enterando. Fuera de eso esta temporada pinta bien para House, y su equipo.

House MD Season 7 Preview #09 [HQ] from Ahmet DERELİ on Vimeo.




Move on

Music:

No hay mucho que decir por aquí, en Diciembre es difícil escuchar cosas nuevas y buenas. Lo último con lo que estuve pegado fue el Soundtrack de The Social Network (nominado al Globo de Oro) de Trent Reznor y Atticus Ross, totalmente recomendado como todo sus colaboraciones.

También descubrí que no hay una buena party sin estos tres Señores: Pitbull, el álbum Armando es Excelente de principio a fin, nunca creí que lo diría, pero si, es Excelente, no hay que ser escéptico, confíen. No es tukky, no tiene beats baratos como la mayoría del regeton (no estoy diciendo que lo que hace Pitbull sea regeton, pero inspira más o menos lo mismo), el tipo está muy muy claro pienso yo y es bastante inteligente componiendo. Hay que darle a la gente lo que quiere. La receta del éxito: Hacer una colaboración con este Señor (Enrique Iglesias lo sabe)

La segunda es Ke$ha, y lamento haber tardado tanto en escuchar su álbum Animal. Es pegajoso de principio a fin, lo único en lo que reprueba es que tiene excesivas canciones.

El hasta hace dos días desconocido Taio Cruz, es el tercero. Se parece mucho a muchos primos,y fue recomendado por la Patria Patricial para la fiesta de fin de año. Muy al estilo Pitbull tiene buenos beats, buenas colaboraciones, y una voz no nigga, no tukky. Una buena producción es todo lo que pido.



El resto de la playlist de fin de año la conformó Flo Rida, Enrique Iglesias, Katy Perry, B.o.B y Robyn, no me dejaron mal para nada (con apariciones fugaces de Miley Cyrus, Willow Smith, Justin Bieber.... haha, abrazo a la nueva generación de niños genios)


Move on

Redes Sociales:

Estas últimas semanas en tumblr han estado blandas de mi parte (3000frames.tumblr.com), no he publicado cosas nuevas desde hace tiempo, maldito alcohol y falta de Dinero. Necesito comprar rollos para la cámara y ponerme al hombre para fotografiar Caracas.

Lo que he hecho es seguir gente nueva, aquí les dejo algunos buenos que he conseguido últimamente:

harlotville.tumblr.com/ esta tipa tiene un master en publicar fotos de niñas EXTREMADAMENTE bellas, sexys, alternativas, con tatuajes, y publica demasiado, para mí fue difícil no seguirla de inmediato con esa avalancha de niñas supremas cada día.

geek-art.tumblr.com/ cada cosa que aparece en este tumblr es sencillamente genial, tiene mil colaboradores y los diseños con envían son excelentes, tengo apartados unos cuantos que venderían demasiado sí se estamparan un par de franelas.



nickgerber.tumblr.com/ este tipo vive en Chicago y tiene una vida aparentemente esplendida al igual que sus fotos, me identifico bastante con su estilo. Toma fotografías de su ciudad, de estructuras, de personajes en la calle, de sus amigos. Tiene un equipo potente, se nota en sus fotos, y se esmera en el acabado y acudir mucho a los retoques.


Personal:

Se acabó el año, pero dudo que pueda publicar fotos de ese evento como la mayoría de lagente sin seleccionarlas antes. Lo acepto, me quede dormido a eso de las 2 A.M. o eso es lo que me cuentan. Una recomendación, no mezclar vino rosado(agrio)/vino blanco/vodka/whisky si quieres ver el sol sin agachar la cabeza el día siguiente.

Recibí varios mensajes... varios. Que te pueden golpear más que la combinación de alcohol que mencioné antes, pero al final ¿Que hago? Siempre tiendo a medio sonreír porque es lo más fácil, o me divierte, o me gusta caer en cuento de si soy ingenuo: siempre. Dejando a un lado eso, bueno, estos son mis días, los unicos que tengo al año. Así que sí no contesto sus llamadas es que estoy muy bien!



Esto es todo por ahora. Ando en búsqueda de una línea para concluir estos reviews, si tienen alguna idea es bienvenida.

Esto es como un segundo trabajo (avísenme cuando consiga el primero)

2 comentarios:

Débora dijo...

Leer todo esto me pareció excesivamente estimulante en un buen modo.

Gracias Gil.

Vitaminless! dijo...

Ves que no es de viejo quedarse en casa los domingos