[…One of the first things you learn as photographer is that the way you perceive a scene is often quite diferente to how your camera evalues and processes the same data…. There are two main reasons for this. The first is that your camera will attempt to set an optimun exposure for a particular shot, so it will set the aperture or shutter speed, or both, to ensure that enough light hits the sensor to produce a well exposed image… The second reason your images may not end up as you intend them is because of the difference between the way in which you see things and how your camera records them… The problem is that the “dynamic range” of the scene you are trying to photograph is larger than your camera can record. At its simplest, dynamic range is the ratio between the lightest and darkest tones in an image, an this is measured in EV (Exposure Value) An HDR image lets you combine the brightest, an darkest parts of a scene that your camera wouldn´t be able to record in a single shot…]
Luego la cosa se pone técnica, y eso. Yo, Baudilio, intenté hacer varios experimentos utilizando esta base, y sólo puedo decir que es very hard conseguir resultados decentes. Esta era mi idea al principio, tomar una imagen sobreexpuesta, luego una imagen subexpuesta y magia: hacer una imagen HDR pirata usando algún programa gratis de internet que lo permitiera. Imposible, se necesita un trípode “ajuro”, y setear decentemente la cámara, cosa que no sabía en ese momento. Primera conclusión: ningún software gratis sirve para esto. Segunda conclusión: no es tan fácil como tomar y una imagen sobre y otra subexpuesta. De mis intentos salió alguna que otra, pero nada espectacular. Descubrí también que el software más accesible que se puede usar para realizar imágenes HDR básicas es Adobe Photoshop CS5 (o la última versión).
Estas fotografías tienden generar comentarios sobre su aspecto no realistas, algunas como un juego de video o algo así (Who Cares?) Son grandiosas. La verdad sólo se ve con más claridad los detalles, se caracterizan por un alto contraste y colores brillantes. Las cámaras modernas ya vienen con un modo HDR On que permite tomar fotos y videos de este tipo con sólo presionar un botón, los resultados no son los mismos claro, pero igual se obtienen imágenes interesantes y visualmente ricas.
Estos conceptos se usarán en films a futuro, y aunque no estoy seguro de lo que diré, pero, por los tonos de la imagen en lo que visto de Zack Snyder´s Sucker Punch estoy bastante convencido que está usando este tipo de filmación, o algo parecido. Les dejo un video bastante impresionante de lo que se puede lograr con esta tecnología.
Luego del Alucinante video, les menciono en archirrecontra conocido segundo libro: Where the Wild Things Are con Texto e Ilustraciones de Maurice Sendak. Es un cuento corto para niños (la hija de mi Jefe Duh) del año 1963 (o.o). La sensación con este libro en mano fue igual de grata ya conociendo la historia, disfrutado un par de veces la adaptación para el cine dirigida por Spike Jonze (Adaptation, Being John Malkovich)
Sencillamente, es Genial, tanto el storyline como cada ilustración. Este libro, junto a El Principito (que leí tendrá una muy pobre adaptación para la TV con los modernismos característicos de esta época) deben ser los primeros que deba tener un niño a los... no sé, cinco años (no a los cinco meses, como mi amiga Débora Ochoa). En cuanto a la presentación, pensé sería más de bolsillo, y la verdad es grande, lo que me encanta (kinky) Se aprecian los detalles de las ilustraciones con facilidad. Sí no han visto la peli, bueno, es hora… está en Cuevana (link) además tiene un Soundtrack genial por Karen O and The Kids (Mejor Soundtrack de mi año por allá en 2009)
Move on
Films
Primero vamos con el/los tráiler/s de la semana:
127 Hours:
La situación es esta: tenemos a este tipo (James Franco) aparentemente un total Douchebag, seguro de sí mismo. Confiado de sus habilidades y toda la cosa. Es un experto montañista, y acostumbrado a emprender excursiones (en este caso al Gran Cañon) en solitario, y eso. Entonces Nuestro DB se queda atascado entre dos rocas, y con cámara en mano empieza a grabar, primero la desesperación de estar en tal situación, y segundo el ingenio necesario para salir, o no, del no tan optimista escenario, incluyendo confesiones de todo tipo. Danny Boyle (Slumdog Millionaire, Trainspotting) siempre experimenta, y esto parece haber salido bien. Estoy ansioso por verla pronto.
Review: Solid Rock (& James Franco Rocks)
Kaboom
Tengo demasiado tiempo esperando por esto, !mis ojos se secan! Gregg Araki y Mysterious Skin fue una de las razones que me hizo querer ver más, y más. Aún está en promoción, y por ende no en calidad decente para bajar.
Review: Pure sex!
Move on
Esta semana tengo un especial de films animados de 2010. Todos sabemos que Toy Story 3 (Tim Allen y Tom Hanks son perfectos juntos) se llevó los honores en este apartado, no hay discusión. Todos la amamos, Q. Tarantino y E. Wright, el mundo, la vida los amó. De esta forma Pixar borró una serie de desaciertos, a nivel personal, que venían desde The Incredibles, Wall-e y Ratatouille, todas con muy buena crítica pero ya dije: a nivel personal, y que parecen querer revivir con Cars 2 (trailer) y Monster Inc 2. Se redimieron, con un gran éxito: la excelente UP. Quiero creer, claro, que la saga Toy Story es una cosa, y todo lo demás de Disney Pixar es otra.
Sorry Buzz, the best reviewed was: The Social Network
Ahora, una breve pasada a otros films animados que fueron underrateados el año pasado (ni siquiera voy a mencionar Despicable Me, Shrek Forever After y Tangled, soy sincero: TERRIBLES)
La que se lleva el segundo lugar es How to Train your Dragon, de Dreamworks, si: DW. Confieso: siempre he sido escéptico con las pelis animadas, sin motivo aparente. Sólo me daba caspa ver una peli animada por lo predecible y por la gente que las va a ver en el cine (lo sé, no es una razón objetiva), lo lineal, la falta de novedad, lo predefinido de cada personaje. Es una peli para chicos. Luego de ver HTTYD esto cambió un poco, ahora leeré uno que otro review antes de simplemente hacerla a un lado. En concreto, la peli está muy bien lograda, tanto en construcción de personajes, y de la trama, como de los fantásticos escenarios en que se ambienta. Maneja la comedia muy bien, no recuerdo haberme reido a carcajadas, pero si muchas sonrisas de haha, wow. De nuevo, y como pasa con la mayoría de los films que me convencen, es lógica, las acciones tienen sentido. No hay una contraparte clara hasta el final, y el desenlace del personaje principal no deja de ser feliz, pero con un sacrificio en el cual hacen énfasis para dejar clara la diferencia con el resto. Creo que es fácil identificarse con alguno de los personajes, hasta con el problema padre-hijo que es el que se resuelve al final, como es debido. Sin embargo, no escapa a los cliches de la definición del rol de cada personaje, Who Cares? Visualmente, ya lo mencioné, es excelente. La física está muy bien lograda en el apartado de los Dragones y la mecánica de vuelo (¿Cuando Pixar se meterá con una trama que implica desarrollar un algoritmo de vuelo?), al igual que los sonidos y la banda sonora que acompaña el film.
¿Está en Cuevana? Si (Link)
Pasemos a la siguiente peli animada underrateada: Legend of The Guardians: The Owls of Ga´Hoole. En esta no voy a profundizar tanto, sólo diré que sí How to Train Your Dragon es visualmente espectacular, Legend of The Guardians la supera por mucho, tanto en los paisajes, el diseño de los personajes, las tomas macro, la mecánica de vuelo (y general de los movimientos) es superior. Sencillamente por eso debe ser vista. Acoto, en cuanto a la historia es agotadora, aburrida y los lugares comunes son excesivos (hermanos rivales, un malvado derrotado que intenta volver, un héroe decaído que le enseña a su aprendiz predestinado, una búsqueda de algo que no era lo que se esperaba, entre otros) por lo que no puedo culpar a Zack Snyder (300, Watchmen, Sucker Punch), su trabajo estuvo excepcional (yeah, i'm in love with Zack Snyder) hasta donde sus manos llegaban (Legends of The Guardians es un cuento para niños, no había mucho que hacer que no estuviese ya escrito)
¿Está en Cuevana? Si (Link)
Miren el detalle del plumaje y los ojos de esa lechuza, ¿no les provoca? ¿en HD?
Y la sorpresa: MegaMind. En realidad no es la mejor, no, y merece ser criticada. Pero tiene un gran punto a su favor: la mejor peli Animada en cuanto a comedia. Reí a carcajadas con chistes y situaciones que obviamente iban dirigidas al público adulto.
No importa la historia cuando el guion hace reír en demasía (en realidad sí importa, y la verdad fue bueno, con la combinación de Will Ferrell y Tina Fey Obviamente) Lo estilizado del diseño de los personajes me encantó, estoy cansado de los personajes Regordetes de Pixar. Esta es una perfecta peli que tanto un padre como un hijo disfrutarían en el cine (Dude, estoy pensando mucho en la paternidad, ¿Quién quiere?)
¿Está en Cuevana? No =(
Move on
Así fue la semana en cuevana.tv y misceláneas:
Enter The Void
¿Cómo no ver algo que empieza así?
Enter The Void: Sólo con los opening credits me compran. Colores sobre un fondo negro y la música lo más Loud posible es lo que pido La primera media hora es muy entretenida, pero c´mon dura 155 minutos (más de dos horas treinta). Me froté las manos mentalmente porque sabía lo que venía (o hasta este punto lo imaginaba), buenos reviews, buena crítica: la experiencia visual del año (en un film). Al principio, los ángulos de cámara son en primera persona, y muy bien logrados, teniendo hasta los blackouts de cuando Oscar parpadea. Teniendo el personaje frente a un espejo, y aun en primera persona, la escena no se ve barata, y la edición es tan bien cuidada que la cámara no se ve por ningún lado, ni mucho menos algún reflejo de fakeness, mas bien se esfuerzan en mantener la sincronía de los movimientos, los parpados, y cuando limpia su cara y la escena medio se oscurece. La primera experiencia, o Trip, es alucinante, creo un poco exagerado por el detalle que le dan, y la nitidez, pero en cuanto a los colores y a las formas de las figuras en el viaje quedé gratamente sorprendido, y sí, es un film que profundiza en las alucinaciones (por consumo de drogas, u otras situaciones que no adelantaré) También puedo decir que me encantan las transiciones, como la cámara (ahora fuera del cuerpo del protagonista) vuela entre los techos, atraviesa paredes, dando una falsa sensación de ser el tiempo real, lo que tiene detrás todo un aparato de pre y post producción totalmente impresionante. Centenares de paginas describiendo el recorrido exacto de la cámara, para cambiar la frecuencia de la película con escena tras escena de los flashbacks de Oscar. Recordando situaciones aleatorias que se aproximan fielmente a los recuerdos que descansan en nuestra mente y surgen de vez en cuando en algún sueño, o cuando una palabra, sonido o imagen clave es llamada. Desde este punto la peli toma una estética medio Irreversible No hay forma, aun sin saber que las dirige Gaspar Noé (Irreversible), de no intuirlo con detalles como las escenas en el club, la forma como se corta la música o baja de intensidad, los colores, las escenas en tiempo real. Los diálogos.
Del reparto, mi favorito es uno secundario: Alex, (y su conclusión con Linda) el geek del asunto. Es esa persona que ha probado casi todo, sabe describir con gran habilidad cada tipo de viaje, según lo que consumas, conoce de drogas experimentales, naturales, es cuidadoso, paranoico, y no se considera un junkie. Sí esto no es suficiente para llamar la atención, la peli está ambientada en Tokyo, en la ciudad que no es la que se ve en Lost in Translation (y peor aún, en Tokyo Drift) La cámara recorre las calles, no tan atestadas de gente, estrechas, con el centernar de mini tiendas. Hace un tour, cada vez mas rápido. Ingresa a los clubs de aspecto no tan decente, (como The Void) Etc. Hay que verla, completa, sólo puedo decir para concluir que sí el hecho que abordan luego del primer tercio de película pudiera representarse (Pasar de Mundo Material, al Espiritual, o lo que sea), Gaspar Noé y su equipo lo hacen asombrosamente. Luego de terminarla sólo puedo dividirla en tres partes: ETV/Flashbacks, ETV/Flashforwards y ETV/WTF, para un desenlace que bueno, uno lo imaginaba desde que Alex menciona el libro de los Muertos (Spoiler)
¿Está en Cuevana? SI (LINK)
Review: La sensación a lo largo de la película va de lo estremecedor a lo sublime, con cambios en la velocidad de la película que puedo comparar con The End of Evangelion Experience.
Move on!
A Serbian Film: La vi. Si. ¿La volvería a ver? Sólo si hay sexo de por medio. Cuando digo que me sentí culpable al ver este film, no miento. No es una estrategia para que la vean, pero igual, luego de toda esta publicidad incidental estoy seguro están más que curiosos. Alerta, Spoiler: con lo que lean a continuación no les deben quedar ganas de darle un vistazo. Hay escenas sexuales que involucran niños, incesto, lactantes. Además: necrofilia, violencia extrema, drogas sexuales, abuso sexual, bocas desdentadas haciendo BJS, órganos sexuales sangrantes. Es el film que más ha retorcido mis órganos internos. En cuanto a la trama, emmh. Es buena, los actores hacen un trabajo excepcional. Lo que es genial en verdad es lo oculto, la critica subliminal al gobierno Serbio, que lanza poniendo en pantalla estos temas, la opresión, la violencia luego de décadas en Guerra. Les dejo varios reviews de gente realmente empapada:
Screenwriter Srdjan Spasojevic has responded to the controversy with "This is a diary of our own molestation by the Serbian government... It's about the monolithic power of leaders who hypnotize you to do things you don’t want to do. You have to feel the violence to know what it’s about”
Scott Weinberg wrote "I think the film is tragic, sickening, disturbing, twisted, absurd, infuriated, and actually quite intelligent. There are those who will be unable (or unwilling) to decipher even the most basic of 'messages' buried within A Serbian Film, but I believe it's one of the most legitimately fascinating films I've ever seen. I admire and detest it at the same time. And I will never watch it again. Ever."
Alison Willmore: "Movies can use transgressive topics and imagery toward great artistic resonance. They can also just use them for pure shock/novelty/boundary-pushing, which is where I'd group Serbian Film. That it comes from a country that's spent decades deep in violent conflict, civil unrest, corruption and ethnic tensions makes it tempting to read more into the film than I think it actually offers—ultimately, it has as much to say about its country of origin as Hostel does about America, which is a little, but nothing on the scale its title suggests."
Visualmente, no tiene ese filtro europeo barato que hacen que las pelis se vean paliduchas ni con un exceso de tonos grises y frios. Lo mejor de todo el paquete es el Soundtrack, lo comparo con Stress de Justice y a las sensaciones que busca crear. Es annoying de principio a fin, pero con buenos beats que acompañan las situaciones tensas y horripilantes por las que pasa el personaje. Lo último que puedo decir es que es la película mas banneada desde hace mucho, sin revolver temas religiosos (en esencia)
¿Está en Cuevana? No =(
Review: Bloody Disgusting
Dejo para la semana que sigue el Review de: Moon
Move on
Sí algun día tienes éxito: Disfrutalo
Por cierto, para los/las que dicen (Patricia Sibada, Débora Ochoa) que los gemelos Winklevoss (The Social Network) son dos actores diferentes... obviously it isnt, su nombre es Armie Hammer, UN SOLO ACTOR. Amazing, eh?
Move on!
Seguimos con las listas: My Top Five Most Anticipated Films of 2011
1.-Sucker Punch
2.-Harry Potter and the Deathly Hallows Part Two
3.-Super 8
4.-Hesher: Joseph Gordon Levitt stars alongside Natalie Portman and Rainn Wilson in the story of how a burnout changes the lives of a small group of people. Hilarious and poignant.
5.-Hugo Cabret
Move on!
Music
Vamos a darle caña a esto.
James Blake poco a poco se aproxima con su primer LP, el 7 de Febrero para ser exacto, en conmemoración les dejo esto (lo único que debe ser visto de este post)
JAMES BLAKE - LIMIT TO YOUR LOVE from martin de thurah on Vimeo.
Ellie Goulding esta semana con su voz tierna y buenos beats
Fenech-Soler: del mejor Electro del año pasado (Santa Trinidad Hurts/Monarchy/Fenech-Soler)
Por último la banda mas subestimada Ever: Tesla Boy. Una breve reseña, Tesla Boy sacó su EP por ahí en la misma epoca que Monarchy. Ambos prometian, pero Monarchy consiguio salir airoso con una buena publicidad y un video, no muy bueno, pero en un momento exacto. TB pecó un poco en parecerse en demasía a otros, en una época en donde en genero esta atestado de viejos y nuevos exponentes (se equivocó en el concepto escogido, y me atrevo a decir que en lo lento de algunos de sus Beats) Por eso ahora les ayudo con su promoción. Tesla es Bueno. (¿Quieres saber quien es Nikola Tesla?)
Lo siguiente es un Show en vivo que grabaron el 25 de Diciembre: Solid Gold! (Tarda en cargar)
Link Directo a la página de TB
Por cierto, sí van pendiente con la música para el primer trimestre de 2011, entonces chequeen esto:
The Pitchfork Guide to Upcoming Releases
Todo lo importante... !está ahí!
Personal
Esta semana al principio vi a mi BFF Bernardo Abrams a.k.a Enriquezco. Tuvimos una tarde bien entretenida jugando Gran Turismo 5. Sí en un universo paralelo pudiera tener algún hermano, quisiera que Eduardo Abrams ocupara ese lugar, para poder patearle el trasero cada vez que jugáramos GT5. No pudimos hablar de nuestros temas intensos y secretos ese día, pero hay tiempo de sobra compañero.
Marly, Glebys y Yo pasamos una tarde muy... reveladora =)
Luego de eso mi Padre solicitó mi ayuda para un pequeño trabajo que tenía que adelantar. Levantar algunas paredes, dividir ciertos espacios. Y recordé lo que había olvidado: trabajar con mi papá es extenuante, es una de las cosas más difíciles que me ha tocado hacer desde que tengo memoria. Él no para, y tiene artritis, y tiene casi sesenta. Con su carácter de perros, y el perfeccionismo que debe ser acompañado de hacer la labor lo más rápido posible para aumentar la eficiencia. Él no come, no duerme. Yo intento seguirle el paso, lo que es bastante difícil y me suele poner de mal humor cuando me veo, sucio y cansado: cayendo en el viejo tema de que a veces me esfuerzo demasiado (incluyo la universidad, y la concluida mi pasantía), y no veo dividendos; un viaje, un carro, ahorros en mi cuenta. Es sólo una queja aislada, que siempre concluye con: mi experiencia de vida ha creado un carácter, y una personalidad que no tendría de no ser así, ni mis amigos serían mis amigos, ni mi esencia sería la que me gusta y defiendo. Ventaja: cada objetivo, u objeto que logre es mío, y lo disfrutaré como nadie más, incluyendo el tiempo. Aparte de eso, lo mejor es contar los billetes verdes, y pensar si el Xbox llegará en febrero o marzo.
Concluyendo: el sueño terminó, al igual que los días de dedicarle tanto a leer y buscar lo que me gusta. Necesito terminar el libro de pasantía, la labor social, la última materia, estar con mis amigos, con mi Universidad. Por lo que pienso estos reviews no serán tan semanales, aunque es algo que me me gusta hacer, e intentaré ser constante(Drama)
Hablando de Drama: ¡Agárrense de las manos! ¡Yo quisiera tener un millón de amigos, y sólo siete cómo los de El Club de la Serpiente. ¡Bravo!
En la próxima entrega la nueva sección de video juegos, empezando con: Gt5 vs. Forza 4, y el Top 10: Juegos más esperados del 2011 para Xbox 360. Cortos animados (no todo es Pixar y Dreamworks). El completo análisis y review de Breaking Bad. Un poco de punkreas.org. Road to the Golden Globes 2011. Tumblr, Moon, y la confesión del año, con mis palabras enrredadas, claro: ¿Qué pasó en 61?
Esto es mi Segundo Trabajo
No hay comentarios:
Publicar un comentario